Países con necesidad de empresas de seguridad privada

Vamos a conocer las ciudades con menos seguridad del mundo

Sin ánimo de alarmar solo con intención de prevenir, el blog de MC Control, empresa de seguridad privada en Madrid, recoge parte del último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad sobre las ciudades más inseguras del mundo.

La lista la encabeza por segundo año consecutivo la ciudad hondureña de San Pedro Sula, donde en 2012 se cometieron 1,218 homicidios entre una tasa de habitantes de 719,447. Los datos son estimativos, ya que las autoridades correspondientes no facilitaron las cifras oficiales sobre San Pedro Sula y Distrito Central, la cuarta con más homicidios. Por lo tanto, como referencia se tomaron los resultados de un año antes, que colocarían a Honduras como el país más violento del mundo. (http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/sala-de-prensa/759-san-pedro-sula-otra-vez-la-ciudad-mas-violenta-del-mundo-acapulco-la-segunda)

Países con necesidad de empresas de seguridad privada

América sale muy mal parado, al acaparar todo el protagonismo en cuanto a falta de medidas de seguridad. Las 20 primeras ciudades con más necesidad de introducir empresas de seguridad privada para colaborar con cuerpos de seguridad, se reparten por todo el largo y ancho de este continente, con especial incidencia en Centroamérica y Sudamérica. Habría que descenderse hasta el puesto 27 con Cape Town (Sudáfrica) para salirse de sus fronteras.

Choca a primera vista que dos países tan atractivos para el turista como México y Brasil, sitúen a seis de sus respectivas ciudades entre las 25 con más homicidios. Además, en el año 2013 se produjeron dos acontecimientos trágicos directamente relacionados con España. Seis españolas fueron violadas de vacaciones en Acapulco, dentro del bungalow que habían alquilado para pasar el fin de semana. Y en junio de 2013 en México también tuvo lugar el asesinato de dos españoles, que se encontraban de ruta gastronómica por Sinaloa. (http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Sinaloa-Mexico-turistas-asesinados_0_1602300277.html)

A continuación las 25 ciudades más inseguras del mundo:

1.- San Pedro Sula, Honduras
2.- Acapulco, México
3.-Caracas, Venezuela
4.-Distrito Central, Honduras
5.-Torreón, México
6.-Maceió, Brasil
7.-Cali, Colombia
8.-Nuevo Laredo, México
9.-Barquisimeto, Venezuela
10.-João Pessoa, Brasil
11.-Manaus, Brasil
12.-Guatemala, Guatemala
13.-Fortaleza, Brasil
14.-Salvador (y RMS), Brasil
15.-Culiacán, México
16.-Vitoria, Brasil
17.-New Orleans, Estados Unidos
18.-Cuernavaca, México
19.-Juárez, México
20.-Ciudad Guayana, Venezuela
21.-Detroit, Estados Unidos
22.-Cúcuta, Colombia
23.-São Luís, Brasil
24.-Medellín, Colombia
25.-Kingston, Jamaica

Un pensamiento en “Países con necesidad de empresas de seguridad privada

  1. Pingback: Los 8 lugares con mejor seguridad privada del mundo | Blog de Mc Control | Seguridad Privada en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *