Seguridad para el hogar

Consejos de seguridad para el hogar

MC Control te ofrece consejos de seguridad para el hogar, basándonos nuestra experiencia como empresa de seguridad privada. Para que realmente puedas relajarte y disfrutar de tus vacaciones de verano.

Consejos de seguridad para el hogar

Porque, ¿Quién podría decir que las vacaciones de verano no le hacen ilusión? Sol, arena, mar, terrazas; encuentros con amigos, esparcimiento, relax. Nuestro cuerpo y mente piden descanso y nosotros estamos dispuestos a dárselos.  Queremos que realmente logres despreocuparte por completo, dejando a un lado un pensamiento recurrente. Tu casa, tu hogar, ¿estará bien en mientras estás ausente?

En estos tiempos, la planificación de la seguridad de tu casa, debe ser parte importante de la organización de las vacaciones familiares de verano.

Disfruta el verano sin descuidar tu casa

No es un secreto que la irrupción forzada en las viviendas, se incrementa en la época de verano. Estudios estadísticos realizados en España,  dan cuenta de estos hechos. Para el año 2016 un 69 por ciento de los robos perpetrados en verano se producía en viviendas independientes; cada 33 minutos sucedía un hurto.

Pero no todo está perdido, ni en manos del enemigo. Es tu decisión aplicar las medidas de seguridad necesarias, para cerrarle las puertas de tu casa al hampa este verano  ¿Quieres saber cómo?

Proteger tu hogar en verano

Si estás planificando huir del calor, el ruido y la agitación de las grandes ciudades, deja tu propiedad protegida con estos tips:

  1. Que tu vivienda parezca habitada. Para lograrlo debes poner en práctica varias estrategias. Pedirle a un vecino o un familiar que recoja tu correo, encienda y apague tus luces. Desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil también ayudaría.
  2. Contrata servicios de seguridad. Son una buena opción al momento de proteger tu vivienda; cuentan con personal calificado para evitar hurtos, siniestros y actos vandálicos. Disponen de equipo especializado y constantemente son supervisados para garantizar la calidad del servicio.
  3. No le digas a todos que viajarás. Sabemos que es difícil, pero no compartas en las redes sociales que viajarás en verano; esos “likes” que deseas pueden esperar uno meses más.
  4. Evita dejar encerrada tu mascota. El ruido incesante causado por una mascota encerrada, podría delatar tu ausencia en el hogar; además de ser injusto para el animalito. Probablemente cerca de tu condominio exista algún servicio de alojamiento para mascota.
  5. Deja bajo buen resguardo los objetos de valor. Es conveniente que resguardes bien las pertenencias de valor monetario y sentimental; puedes ocultarlas en tu casa o usar las bóvedas de seguridad del banco de tu preferencia.
  6. Deja a alguien de confianza a cargo. Un vecino o familiar cercano puede estar al pendiente y pasar un momento cada día a ver que todo esté bajo control.

No olvides: precaución pero no alarma

No puedes perder de vista tu objetivo: disfrutar las vacaciones de verano. Como te explicamos, las decisiones y precauciones que tomes en materia de seguridad son cruciales en esta época. Definitivamente tus esfuerzos deben estar focalizados a no hacer de tu casa  un lugar vulnerable a robos. Proteger tu patrimonio deber ser tu norte ¿Estás de acuerdo con  estas ideas para cuidar tu hogar en verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *