Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Uno de los delitos más grandes y que acaba con la vida de muchos inocentes es el Terrorismo. Teniendo el mayor protagonismo en el continente Europeo, ha derramado una inmensa cantidad de sangre durante estos últimos años en los principales países de este continente.

Por más intervención y olas de apoyo que se manifiesten cada año en protesta a los actos terroristas que han ocurrido, no es suficiente. Todo apunta a que mientras más unida y más sana se encuentre una población, pues los ataques serán mayores. Esto se ha convertido en un instrumento de medición para poner a prueba el nivel máximo de horror y miedo que existe en el mundo.

Empresas de seguridad privada como Mc Control son una necesidad en la gestión de la seguridad global. Trabajamos día a día para demostrar que la mejor manera de combatir esta catástrofe es la unión, dedicamos el mayor de nuestros esfuerzos a diferentes campañas, para evitar que el miedo se propague.

Por qué el 11 de marzo

Tal día como este, en el año  2004 sucedió uno de los peores ataques Terroristas en Madrid, España. A causa de este terrible atentado resultaron 192 personas fallecidas y 1.893 heridos. Es por esto que se decidió recordar esta fecha como símbolo de homenaje, respeto y justicia por todas aquellas victimas de tan terrible ataque.

El atentado sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana, donde 10 explosiones sacudieron las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Los explosivos se encontraban mochilas cargadas con “Goma-2 ECO”. Uno de los datos más curiosos es que este atentado ocurrió tres días antes de las elecciones generales del 14-M.

Madrid se convirtió en la capital del dolor tras este hecho que afectó no solo a los españoles. Estos trenes abordaban ciudadanos de diferentes partes del mundo y 49 de las victimas fallecidas, eran extranjeros. Toda Europa mostró su más sincera  solidaridad y lograron hacer justicia, como prueba de esto todos los terroristas culpables del acto, fueron detenidos.

Acciones de los principales entes gubernamentales

Las Naciones Unidas junto a la Unión Europea mantienen el recuerdo de este día como parte de la reparación a la protección integral que ameritan todos ciudadanos. Su principal objetivo con esto, es darle a entender al mundo que la seguridad es una condición básica y necesaria para que exista la libertad.

Este 11 de marzo se cumplen 15 años de esta tragedia perpetrada por grupos Yihadistas. La finalidad de mantener el  recuerdo de esta fecha, es evitar que estos ataques cumplan su cometido, sembrar el terror a nivel mundial.

Todos estos atentados, han sumado al crecimiento de España y toda Europa. Fortalecen la unión y mantienen alerta a toda la civilización, ya que el terrorismo sigue activo y buscando ocasionar grandes daños.

Uno de los actos de manifestación que nunca falta durante esta fecha, es el llevado en el Jardín del Parque del Retiro de Madrid. Aquí al igual que en otros lugares turísticos, realizan ceremonias en conmemoración a este ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *