herramientas

Las herramientas de un vigilante de seguridad

Un vigilante de seguridad es un profesional que se encarga de velar por la protección de personas, bienes materiales y edificios de manera organizada y supervisada por una empresa de seguridad privada especializada en esta clase de funciones, sirviendo además como contribuyente directo y complemento de las fuerzas de seguridad pública, las cuales se encuentran bajo coordinación del estado.

Herramientas fundamentales

El trabajo como oficial de seguridad privada puede llegar a ser muy arriesgado, y por tanto deberá tener el equipamiento necesario para el adecuado desempeño de sus funciones. Vamos a detallar cuáles son esas herramientas indispensables con las que todo vigilante de seguridad debe contar.

  1. Walkie-Talkie: se trata de un artículo que permite una comunicación inmediata entre los miembros del equipo de trabajo y es un elemento importante sobre todo en eventos y lugares grandes que requieren a un personal interconectado.
  2. Smartphone: es totalmente normal que cualquiera tenga uno, pero es necesario para el cumplimiento del deber porque en situación de peligro permite al vigilante privado ponerse en contacto con los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad pública.
  3. Prendas de vestir anti-cortes: los guantes y os chalecos anti-cortes le permiten al profesional de la seguridad mantener a resguardo de su integridad física en caso de un ataque mientras desempeña sus funciones, encontrándose protegido contra heridas de arma blanca y objetos punzo-penetrantes.
  4. Calzado de seguridad: los zapatos son otro elemento indispensable, aunque en muchas ocasiones la estética no juegue a favor. En general, se requieren zapatos que con suela antideslizante, con protectores de acero y que permitan la movilidad adecuada para evitar accidentes.
  5. Defensa de goma: dentro de las herramientas de un profesional de la seguridad también se incluye la defensa de goma, la cual le permite defenderse en la justa medida en caso de ser atacado o cuando su vida o la de otra persona este en riesgo.
  6. Kit de primeros auxilios: principalmente cuando se trata de vigilancia en lugares remotos, contar con un kit de primeros auxilios es fundamental, ya que permite brindar atención de emergencia a sí mismo o a terceros en caso de requerirlo. Sobres anti-hemorragias, equipo de sutura, cánulas, alcohol y analgésicos son algunas de las cosas que puede ayudar a atender una emergencia mientras llega el equipo médico especializado.
  7. Linterna: principalmente para aquellos vigilantes que cumplen sus funciones de noche y en lugares con poca iluminación o con frecuentes interrupciones de servicio.
  8. Silbato: por lo general el sonido de un silbato se asocia a una alerta y captando la atención de quien escucha, es por eso que se incluye como una herramienta indispensable para el cumplimiento de funciones de vigilancia privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *