La seguridad en nuestro hogar - Mc Control

La seguridad en nuestro hogar

Hay formas de evitar los robos en las viviendas. Estudios y expertos han dedicado tiempo y recursos para analizar estadísticas oficiales del fenómeno, consultar testimonios de víctimas y la opinión de experimentados profesionales de la vigilancia, hasta agrupar suficiente información para señalar medidas de seguridad esenciales para evitar que tu vivienda sea objeto de robo.

En España, las provincias que reportan mayor número de robos de viviendas son Alicante, Toledo, Tarragona y Castellón. Así lo revela el IV estudio AXA de Robo en el Hogar.En ellas, concentra el doble de robos que la media nacional, es decir 500 robos por cada 100.000 habitantes. Para el primer trimestre de 2017, según el estudio, las provincias españolas Álava, Zamora y Lleida vieron incrementados los robos a sus hogares, en relación al año anterior, durante el mismo período.

¿Cómo alejar de tu hogar cualquier acción criminal? Ante la necesidad de obtener soluciones para ofrecer más seguridad, MC Control nuestra empresa de seguridad en Madrid, te ofrece su equipo de experimentados y calificados profesionales con más de 30 años desempeñándose en la seguridad privada.

MC Control fue creada en el año 1989 y homologada ante la Dirección General de Seguridad del Estado el 30 de marzo de 1.990, según el número de homologación 1712. Desde sus iniciosnuestro principal objetivo es la prestación de Servicios de Vigilancia y Seguridad, adaptándonos a cada tipología de cliente. Nos hemos caracterizado por ser una empresa cercana, volcada a la resolución de los problemas e inquietudes de nuestros clientes.

La seguridad en nuestro hogar - Mc Control

Consejos de seguridad en el hogar

El aumento de estos delitos, ha motivado la publicación de un decálogo de medidas de seguridad a cargo del Ministerio del Interior español. A continuación, te indicamos las más importantes:

  • Cierra con llaveTODAS las puertas y ventanas siempre, si vas a estar fuera. Utiliza dos sistemas de cierre: así será más difícil que el ladrón las abra y probablemente desista del intento. Evita espacios entre la puerta y el suelo y entre las bisagras, paraque no puedan apalancarlas.
  • Si vas a estar fuera unos días, ni tú, ni tus hijos deben comentar sus planes en redes sociales o con desconocidos. Las redes sociales son una de las formas de avisar tus movimientos a los ladrones.
  • Haz que tu vivienda no parezca vacía. Deja alguna luz encendida o compra un temporizador automático para encenderlas y apagarlas. Pide a algún vecino que recoja tu correo, si vas a estar fuera por un tiempo.
  • Sé cauteloso con los extraños: No abras la puerta a desconocidos e instruye a tus hijos para que tampoco lo hagan. Si haces alguna cita por internet o por teléfono, no la acuerdes en tu hogar.
  • Colabora con la seguridad de todos: Anota datos de personas y vehículos que merodean en los alrededores y llama a las autoridades: Policía 091 o Guardia Civil 062.

Y recuerda que, las medidas de seguridad deben actualizarse constantemente, para ampliarlas y modificarlas cuando sea necesario, porque los ladrones también se informan y aprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *