seguridad en vacaciones

Las vacaciones y la seguridad

Durante las vacaciones, es común ausentarse del domicilio habitual. Para entonces se incrementa la preocupación por conservar la seguridad de tu hogar. ¿Pero qué puedes hacer para proteger tu vivienda de hurtos, robos e incidentes?

Contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad privada te va a asegurar la protección de tu hogar en todo momento. A partir de entonces podrás establecer una relación de compromiso y confianza con la que ganarás tranquilidad y calidad de vida. En McControl, nuestra empresa de seguridad en Madrid contamos con los especialistas más calificados en materia de seguridad residencial privada, con más de 30 años de experiencia en el ramo. Además, te ofrecemos protección con las novedades tecnológicas del momento y la mejor calidad de servicio.

McControl fue creada en 1989 y homologada ante la Dirección General de Seguridad del Estado en fecha 30 de marzo de 1990, bajo el número 1712. Desde sus inicios hasta el día de hoy, ha mantenido su objetivo principal de prestación de servicios de vigilancia y seguridad. Es una empresa que te asegura su accesibilidad y cercanía, reconocida por su interés en resolver los problemas e inquietudes de todos sus clientes.

Mantener activado un buen sistema de seguridad que incluya la instalación de alarmas, cerrar bien las puertas y solicitar el compromiso de los vecinos para que reporten cualquier incidente fuera de lo común, puede ser de gran ayuda. Pero estas acciones no son suficientes, puesto que los antisociales pueden observar cuando nuestros vecinos también se ausentan. Por si fuera poco, los cuerpos policiales por estas fechas, asignan mayor cantidad de funcionarios a zonas vacacionales, dejando menor protección disponible para las zonas residenciales. Por lo tanto, la seguridad de tu hogar puede estar en mayor riesgo durante las vacaciones que en otras épocas del año.

Medidas preventivas de seguridad

Algunas medidas que pueden ayudarte a prevenir robos, hurtos e incidentes en tu vivienda mientras te ausentas durante las vacaciones son:

-No publiques en redes sociales que vas a salir de vacaciones e instruye a tus hijos para que tampoco lo hagan.

-Instala un sistema antirrobo en tu vivienda que incluya alarmas, cámaras, puertas blindadas y rejas.

-Utiliza sensores de seguridad que no necesiten de tu intervención presencial. La domótica es un sistema tecnológico capaz de automatizar el funcionamiento de una vivienda. Te permitirá instalar alarmas, cámaras, encendido automático de luces, cierres automáticos de persianas, detectores de humedad, humo y gas e incluso podrás simular presencia en el hogar, con sólo accionar un botón.

Nuestro hogar a salvo

Saber que se ha disparado una alarma, no es suficiente para darse cuenta de qué ocurre con exactitud. Con los adelantos de última generación, resulta una ayuda extraordinaria la video-verificación. Estos dispositivos envían de inmediato las imágenes de video y sonido de lo que ocurre ante las cámaras, al activarse la alarma.

Conectarse con una Central Receptora de Alarmas o (CRA) aumentará la seguridad de tu vivienda y tu negocio. Por tanto, es recomendable contratar un servicio de esta naturaleza que permita observar todo lo que pasa a través de una aplicación para el Smartphone. Esta es una decisión inteligente con la que podrás prevenir mayores daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *