Los 8 lugares con mejor seguridad privada del mundo

Algunos de los lugares del mundo que cuentan con las mejores medidas y vigilantes de seguridad privada

A lo largo y ancho del planeta hay lugares, en los que las medidas de seguridad privada rozan lo inimaginable. Zonas vedadas totalmente al intruso, al contar con tecnología punta para proteger bienes de todo tipo. MC Control con ayuda de ‘lainformacion.com’  ha elaborado una lista con algunos de los lugares más seguros del planeta, donde se nos ofrece un ejemplo de cómo debe actuar al detalle una empresa de seguridad privada para convertir un lugar cualquiera en un fortín.

Una serie de medidas de seguridad de las cuales deberían tomar ejemplo algunos de los países con menos seguridad privada y vigilantes de seguridad:

valla de seguridad privada

1. Fort Knox

En Louisville (Kentucky) se alzan los muros de Fort Knox, que alberga unas 5.000 toneladas de oro. La base militar del exterior no es la única medida de seguridad a evitar por un ladrón de guante blanco. En el camino hasta los lingotes se encontrará en pleno sótano ni más ni menos que con una puerta blindada de 250 toneladas.

2. Prisión ADX Florence

A la hora de hablar de recintos penitenciarios a uno siempre le viene a la mente Guantánamo. No obstante, en seguridad ninguna supera a la prisión ADX Florence. Cada celda consta de una puerta de acero por ejemplo. La presencia de perros adiestrados peinando los pabellones es una imagen constante, por si fallaran las alarmas o los detectores de movimiento. Nadie entra ni sale de ADX Florence sin llamar la atención.

3. NORAD

NORAD, acrónimo inglés para el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, se refugia en el interior de la montaña Cheyenne en El Paso (Colorado). Esta fortaleza de los tiempos de la Guerra Fría puede resistir a una explosión nuclear. Solo una entrada por un túnel con cámaras de seguridad y demás medidas de seguridad privada conducen hasta el corazón del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial.

4. Área 51

Oficialmente se desconoce el uso de esta base de las Fuerzas Aéreas, anclada en pleno desierto de Nevada. Para hacer frente a los curiosos cuenta con varios perímetros de seguridad y vallas de advertencia. Siempre nos quedarán largometrajes como Área 51 para colarnos dentro sin movernos del sofá.

lugares de mayor seguridad privada

 5. Registros de la iglesia mormona

Bajo una montaña de Utah la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días guarda miles de registros genealógicos en una bóveda. Vigilantes de seguridad armados te reciben a simple vista. Tras ellos encontraríamos un búnker de hormigón antes de cruzar el túnel que te guía hasta los registros.

6. La casa de Al Corbi

El arquitecto y experto en seguridad Al V. Corbi se construyó su propia fortificación en Los Ángeles. Salas del pánico, puertas antiexplosivos y un helipuerto por si cortan las carreteras son algunas de las excentricidades, que decoran el hogar de Corbi.

7. Air ForceOne

¿Quién no ha visto la película Air ForceOne? Para evitar que al presidente de los Estados Unidos de América le ocurra lo mismo que a Harrison Ford, este Boeing 747-200B cuenta con lo último en tecnología defensiva área. 

8. Bóveda Global de Semillas de Svalbard

Nos salimos de los dominios de EE.UU para trasladarnos hasta el archipiélago noruego de Svalbard. Allí se almacenan todas las especies de plantas conocidas en el mundo por precaución ante una catástrofe. Su localización exacta es toda una incógnita.

Un pensamiento en “Los 8 lugares con mejor seguridad privada del mundo

  1. Pingback: Las urbanizaciones con mayor seguridad privada de España | Blog de Mc Control | Seguridad Privada en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *